Balanç satisfactori dels Mundials de trial amb les germanes Abant i Eduard Planas

12/09/2006
Trial

Balanç satisfactori dels Mundials de trial amb les germanes Abant i Eduard Planas

Eduard Planas va fer un bon debut, en 20 que és la seva especialitat no va defraudar i un cinquè lloc no està gens malament, pot ser hauria pogut fer millor posició ja que les puntuacions varen ser molt ajustades. La satisfacció es haver pogut guanyar a priori el màxim favorit el britànic Ben Slinger que va ser sisè. La cursa de 26 va ser de passeig, ja que es una modalitat desconeguda per ell i només va participar per poder agafar rodatge per l'any vinent.

Per part de les fèmines excel·lent resultat, la Mireia va obtenir la plata (per primera vegada) i s'està acostant a la invencible Karin Moor. La Gemma va poder pujar al podi per primera vegada superant a la alemanya Bettenhausen. Les diferències tècniques entre aquestes quatre esportistes ja no són tantes com fa un o dos anys estan més igualades i la lluita pel podi de l'any vinent es promet interessant. 

 

Crónica en castellà

 

Mireia y Gemma Abant plata y bronce
La final de féminas se presentaba bastante dura, ya que durante toda la noche ha llovido con gran intensidad y las zonas han acumulado una gran cantidad de barro además de estar muy resbaladizas. La lluvia ha respetado la jornada y el sol se ha impuesto al final.
Mireia y Gemma Abant han obtenido una merecida segunda y tercera plaza. La campeona ha sido la suiza Karin Moor. Las puntuaciones de la suiza y Mireia han sido bastante ajustadas tan solo le ha sacado cuatro puntos en la primera vuelta, pero unas zonas con grandes tirones han propiciado a Moor. En la segunda vuelta la ventaja aún ha sido menos tan solo tres puntos. Gemma ha quedado más descolgada y en la primera vuelta ha finalizado en la tercera posición pero a tan solo un punto de la alemana Bettenhausen. En la segunda pasada Gemma ha realizado una gran vuelta, sentenciando la carrera en la tercera plaza.

 

El debut de Eduard Planas

Eduard Planas después de haber sido cuarto en las semis, ha tenido que conformarse con la quinta posición final con un total de 18 puntos. Planas elogiaba el gran nivel de los pilotos, no obstante y no hacer podio se mostraba satisfecho ya que ha podido superar al hasta ahora vigente campeón del mundo el británico Ben Slinger. Inmediatamente después de finalizar las de 20 ha dado comienzo la final de 26. Aurélien Fontenoy ha sido el ganador imponiéndose con 9 puntos por delante del británico Ben Slinger con 11 y del alemán Matthias Mrhos con 17. Eduard Planas no ha podido mejorar el octavo de las semis.

Comas, del primero al quinto

Dos horas y media más tarde, se ha disputado la final de elite 26 en la que el navarro y el mallorquín -sexto y séptimo, respectivamente, acusaron el esfuerzo de la prueba anterior. "No estamos acostumbrados a competir con estas bicis -nos decía Ros-, por lo que tenemos que suplir a base de potencia la táctica que nos falta. Y cuando nos quedamos sin fuerzas, adiós". Comas, que acabó quinto, con 9, sí estuvo en la lucha y pudo incluso ganar de no haber sido por un "cinco" tonto, en una de las partes más fáciles de una zona sin demasiadas complicaciones. "Sin esta penalización, hubiera empatado con el belga Kenny Belaey. La verdad es que en 20 salí demasiado mal y en esta final tampoco he tenido mi día. Pero no vamos a darle más vueltas". El podio ha estado compuesto por el citado Beleay, con 4 puntos, flanqueado por los franceses Vincent Hermance, con 5, y Giacomo Coustellier, con 8.
La jornada acabó con la entrega de medallas correspondiente a la clasificación por naciones, Francia fue la vencedora por delante de Alemania y España. Ros, Comas, la fémina Mireia Abant y el junior Eduard Planas recogieron el bronce.

 

Valoracions de la comissió de trial de la F.C.C.